miércoles, 31 de octubre de 2012

FASE 6: EJECUCIÓN E IMPLEMENTACIÓN

Resultado Esperado
Indicador
Recurso de verificación
Responsable
Fechas
Contacto telefónico con administrador para coordinar cita
Por medio de seguimiento telefónico, se contacto a la administradora del conjunto Las Margaritas para solicitar permiso de utilizar el salón comunal que se encuentra dentro del conjunto.
Telefónico
Carolina Revelo, residente del conjunto residencial
11/08/2012
Cita con administrador del conjunto residencial para proponer proyecto y préstamo del salón comunal
Primer avance: Se habló con la Administradora Sandra Villamil, explicamos el proyecto, presentamos la universidad y le presentamos el cronograma de actividades. Obtuvimos su aprobación y colaboración.
Cita física
Carolina Revelo, residente del conjunto residencial
15/08/2012
Primer acercamiento con las madres y explicación del motivo de la intervención
Conocimos a 3 madres adolescentes de 7 citadas. Hicimos presentación del proyecto, la metodología que utilizamos y el resultado que podemos esperar. Se realizo entrevistas semi-estructurada para indagar sobre los temas de interés en las adolescentes.
Entrevistas y observación
Grupo general
18/08/2012
Presentar a las adolescentes el tema del proyecto y su desarrollo
Intervención: Presentación a las madres adolescentes el proyecto.  Desarrollo del tema a las madres adolescentes el proyecto, expusimos  el tema sobre cuidados prenatales. 
Fotografías, entrevistas y observación
Grupo general
08/09/2012
Seguimiento y Feedback
Nos reunimos con tres adolescentes para preguntarles si han tenido en cuenta las pautas sobre los cuidados prenatales.  Si quieren reforzar sobre algún tema. Además ver si están cumpliendo con los compromisos adquiridos sobre la sesión, como acudir a citas medicas.
Entrevistas y observación
2 o 3 estudiantes
29/09/2012
Etapas del desarrollo – sensibilización
Participación de familiares o papás
Nos reunimos con  tres  adolescentes junto con sus padres y  una de ellas acompañada de su pareja; los acompañantes estuvieron muy atentos a todas las necesidades que colectivamente plantearon las adolescentes al inicio de la intervención. Les presentamos el árbol de necesidades.




Entrevistas y observación

Grupo general
20/10/2012
Seguimiento, Refuerzo  y aplicación de la evaluación de la intervención
Realizamos esta última intervención con tres adolescentes embarazadas, en una breve entrevista personal; esta información evidencia el cambio en la actitud de estas adolescentes ya que desean poder ofrecer un mejor futuro a sus hijos y poder ser  un apoyo mas para sus padres por lo que ya planean estudiar una carrera técnica y de esta conseguir una oportunidad laborar estable que les permita tener una base económica.









Entrevistas y observación

Grupo general
28/10/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario