Yadira Alejandra Báez Aparicio
Olga Lucia Carreño
Carolina Estrada
Yudy Rocio Fernández
Carolina Revelo
FASES
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TÉCNICAS
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1. DIAGNÓSTICO DE LA COMUNIDAD
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Etapa 1: Evaluación
preliminar |
· Análisis de los datos
· Revisión de archivos
· Mapeo y localización
· Construcción del instrumento
· Aplicación de la entrevista
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1. Técnicas cualitativas de recolección de datos:
Revisión de archivos, observación, entrevista, reporte anecdótico 2. Técnicas cualitativas de análisis de datos: Análisis de contenido, análisis crítico. 3. Técnicas participativas de análisis: árbol de problemas |
Etapa 2: Diagnóstico
participativo |
· Sensibilización
· Taller participativo
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2. CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO
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1. Técnicas cualitativas de recolección de datos:
Revisión de archivos, observación, entrevista, reporte anecdótico 2. Técnicas cualitativas de análisis de datos: Análisis de contenido, análisis crítico. | |
3. EVALUACIÓN DE LAS NECESIDADES DE
GRUPO |
1. Técnicas cualitativas de recolección de datos:
Observación. Reporte anecdótico 2. Técnicas cualitativas de análisis de datos: Análisis crítico 3. Técnicas participativas de análisis: árbol de problemas | |
4. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE LA
INTERVENCIÓN | ||
5. EVALUACIÓN INICIAL
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1. Técnicas cualitativas de recolección de datos:
Observación participante, entrevista, reporte anecdótico 2. Técnicas cualitativas de análisis de datos: Análisis de contenido, análisis crítico 3. Técnicas participativas | |
6. EJECUCIÓN E IMPLEMENTACIÓN
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Técnicas participativas
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7. EVALUACIÓN FINAL
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1. Técnicas cualitativas de recolección de datos:
Observación participante, entrevista, reporte anecdótico 2. Técnicas cualitativas de análisis de datos: Análisis de contenido, análisis crítico 3. Técnicas participativas | |
8. DISEMINACIÓN
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Técnicas participativas
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PROBLEMAS
DE ACUERDO A GRUPO ETAREO |
Magnitud
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Gravedad
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Importancia
para los beneficiarios |
Alternativa
de solución |
Problemas
de las mujeres adolescentes embarazadas |
Adolescentes embarazadas de la localidad de Kennedy en el conjunto residencial Las Margaritas, en edades entre 15 a 18 años de edad, que en el contexto social y cultural no es lo adecuado, dado que en esta edad se pretende tener otras aspiraciones.
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Media: porque aunque es una problemática importante en la vida de las adolescentes puesto que su condición cambia con la ayuda adecuada y el apoyo necesario pueden sobrellevar su nuevo rol y modificar su proyecto de vida.
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Cambiar la visión de su futuro en cuanto a como sobrellevar y generar estrategias de crecimiento personal y profesional, tales como:
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Generar sensibilización para mejorar su calidad y sus proyecciones de vida, junto a su nuevo bebe y los planes a corto, mediano y largo plazo.
Buscar alternativas en las que se puedan visualizar en su nuevo rol y así no verlo como un problema sino como modificación de su estilo de vida.
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Resultado Esperado
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Indicador
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Recurso de verificación
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Responsable
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Fechas
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Contacto telefónico con administrador para coordinar cita
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Por medio de seguimiento telefónico, se contacto a la administradora del conjunto Las Margaritas para solicitar permiso de utilizar el salón comunal que se encuentra dentro del conjunto.
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Telefónico
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Carolina Revelo, residente del conjunto residencial
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11/08/2012
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Cita con administrador del conjunto residencial para proponer proyecto y préstamo del salón comunal
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Primer avance: Se habló con la Administradora Sandra Villamil, explicamos el proyecto, presentamos la universidad y le presentamos el cronograma de actividades. Obtuvimos su aprobación y colaboración.
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Cita física
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Carolina Revelo, residente del conjunto residencial
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15/08/2012
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Primer acercamiento con las madres y explicación del motivo de la intervención
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Conocimos a 3 madres adolescentes de 7 citadas. Hicimos presentación del proyecto, la metodología que utilizamos y el resultado que podemos esperar. Se realizo entrevistas semi-estructurada para indagar sobre los temas de interés en las adolescentes.
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Fotografías, entrevistas y observación
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Grupo general
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18/08/2012
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Presentar a las adolescentes el tema del proyecto y su desarrollo
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Intervención: Presentación a las madres adolescentes el proyecto. Desarrollo del tema a las madres adolescentes el proyecto, expusimos el tema sobre cuidados prenatales.
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Fotografías, entrevistas y observación
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Grupo general
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08/09/2012
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Seguimiento y Feedback
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Nos reunimos con tres adolescentes para preguntarles si han tenido en cuenta las pautas sobre los cuidados prenatales. Si quieren reforzar sobre algún tema. Además ver si están cumpliendo con los compromisos adquiridos sobre la sesión, como acudir a citas medicas.
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Entrevistas y observación
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2 o 3 estudiantes
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29/09/2012
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Etapas del desarrollo – sensibilización
Participación de familiares o papás
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Nos reunimos con tres adolescentes junto con sus padres y una de ellas acompañada de su pareja; los acompañantes estuvieron muy atentos a todas las necesidades que colectivamente plantearon las adolescentes al inicio de la intervención. Les presentamos el árbol de necesidades.
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Entrevistas y observación
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Grupo general
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20/10/2012
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Seguimiento, Refuerzo y aplicación de la evaluación de la intervención
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Realizamos esta última intervención con tres adolescentes embarazadas, en una breve entrevista personal; esta información evidencia el cambio en la actitud de estas adolescentes ya que desean poder ofrecer un mejor futuro a sus hijos y poder ser un apoyo mas para sus padres por lo que ya planean estudiar una carrera técnica y de esta conseguir una oportunidad laborar estable que les permita tener una base económica.
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Entrevistas y observación
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Grupo general
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28/10/2012
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Recurso humano
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5 Psicólogos en formación de la universidad Piloto de Colombia
7 adolescentes embarazadas ubicadas en el barrio Tintal de Bogotá
Familiares de las adolescentes embarazadas que quieran acompañar el proceso de sensibilización
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Materiales técnicos
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Ayudas audiovisuales: Computador, videobeam,
Material Didáctico: Presentación en diapositivas del proyecto, hojas de trabajo, folletos, forma de evaluación
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Recursos Materiales
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Transporte
Alquiler de ayudas audiovisuales
Hojas de trabajo
Refrigerios
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No.
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Descripción
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No. participantes
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No. días
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Unidades
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Valor Unidad
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Total
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1
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Transporte
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5
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4
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20
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$ 1.700
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$ 34.000
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2
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Hojas de trabajo impresas
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17
|
4
|
68
|
$ 200
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$ 13.600
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3
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Folletos
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17
|
2
|
34
|
$ 1.000
|
$ 34.000
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4
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Marcadores
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8
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$ 1.200
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$ 9.600
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5
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Cartulina
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2
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4
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$ 600
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$ 2.400
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6
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Alquiler Videobeam
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1
|
1
|
$ 104.400
|
$104.400
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7
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Refrigerios
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21
|
2
|
42
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$ 1.500
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$ 63.000
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Valor total de la intervención
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$261.000
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Esquema de Sesión Aplicativa
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Sesión No.
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1
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Fecha:
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18 Agosto 2012
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Objetivo General
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Conocer las adolescentes que participarán en la intervención y las instalaciones
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Objetivo específico:
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Indagar con las adolescentes sobre su interés por la participación, darles a conocer un poco sobre la intervención.
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Actividades:
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Charla sobre el proceso y los temas que se tratan con ellas
Mini entrevista con las adolescentes para conocer el estado de el entorno en donde viven
Aplicación de encuesta sobre temas de interés
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Procedimiento:
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Presentación de los estudiantes que lideran la intervención. Explicamos en que consiste el proyecto de intervención que realizaremos con ayuda de ellas. La metodología, tiempo para el desarrollo del mismo.
Hicimos una pequeña indagación sobre la vida de cada una de ellas, las necesidades que tienen, la EPS a la que pertenecen, el número de personas y el estado de la convivencia.
Ocupación actual.
Muy importante, hablamos sobre los temas que les gustaría tratar y que nosotros propusimos
Agradecimientos por permitirnos integrarnos a su comunidad
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Técnica
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Comunicativa – Conversacional
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Tiempo
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1:00 Horas
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Observaciones:
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5 de ellas ven difícil la participación de su familia en las sesiones porque la mayoría trabajan los fines de semana
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Esquema de Sesión Aplicativa
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Sesión No.
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2
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Fecha:
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08 Septiembre 2012
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Objetivo General
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Presentar a las adolescentes el tema del proyecto y su desarrollo
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Objetivo específico:
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Generar compromiso e interés por parte de las adolescentes para que estas a su vez involucren a un miembro de la familia en la intervención
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Actividades:
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Organización del salón comunal
Bienvenida
Exposición de la intervención y temas a tratar
Dinámica de trabajo y metodología
Iniciación con explicaciones sobre el desarrollo
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Procedimiento:
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Organizamos el salón comunal tipo aula, tapamos las ventanas con papel para que la proyección no se viera afectada por la claridad.
Nos presentamos de nuevo, les dijimos cuanto tiempo iba a tardar la sesión de hoy y les pedimos presentarse.
Las escuchamos directamente le dimos la bienvenida de nuevo.
Iniciamos con la exposición de la intervención y duro 15 minutos.
Luego de esto iniciando con el proceso hicimos una diapositiva con los temas que ellas querían tratar e iniciamos con los cuidados que se deben tener en cuenta en el embarazo, hicimos mucho énfasis en la responsabilidad que ellas tenias al llevar una vida en su vientre.
Hicimos preguntas a algunas de ellas para saber si estaban conscientes de ello y que tanta importancia le daban en su comportamiento diario.
Finalizada la presentación, aclaramos dudas.
Les pedimos retroalimentación y concretamos entre todas la siguiente reunión.
Les dimos un refrigerios
Agradecimientos
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Técnica
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Expositiva 90%
Participativa 10%
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Tiempo
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1:30 Horas
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Observaciones:
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Mostraron gran interés y les gusto el tema de los cuidados prenatales. Algunas manifestaron que los temas vistos en el colegio no eran tan explícitos.
Pedimos sus correos electrónicos para mantenerlas informadas sobre la próxima reunión y si querían comunicarnos algo.
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Esquema de Sesión Aplicativa
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Sesión No.
|
3
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Fecha:
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29 Septiembre 2012
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Objetivo General
|
Seguimiento y feedback
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Objetivo específico:
|
Indagar en las adolescentes, como se han sentido después de tener mas información sobre el embarazo
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Actividades:
|
Charla de seguimiento
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Procedimiento:
|
Observación
Trabajo único con las adolescentes, asistieron solo 3 , manifestaron el interés de cambiar su situación económica con ayuda de un proyecto laborar que les ofrezca la estabilidad que se necesita para la adecuada educación de sus hijos y el adecuado manejo de los gastos que implica la manutención de los mismos. Además para poder ofrecer un apoyo a sus padres.
Les dimos un refrigerios
Agradecimientos por permitirnos integrarnos a su comunidad
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Técnica
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Participativa 20%
Observación 80%
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Tiempo
|
1:00 horas
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Observaciones:
|
Fue muy gratificante ver el interés de algunas de las participantes y la disposición para continuar con el proceso.
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Esquema de Sesión Aplicativa
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Sesión No.
|
5
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Fecha:
|
28 octubre 2012
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Objetivo General
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Seguimiento, Refuerzo y aplicación de la evaluación de la intervención
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Objetivo específico:
|
Indagar en las adolescentes, la actitud que presenta respecto a la sensibilización objetivo principal de la intervención.
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Actividades:
|
Charla de seguimiento
Básicamente observaremos y escucharemos.
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Procedimiento:
|
Observación
Trabajo único con las adolescentes, asistieron solo 3 , manifestaron el interés de cambiar su situación económica con ayuda de un proyecto laborar que les ofrezca la estabilidad que se necesita para la adecuada educación de sus hijos y el adecuado manejo de los gastos que implica la manutención de los mismos. Además para poder ofrecer un apoyo a sus padres.
Les dimos un refrigerios
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Técnica
|
Participativa 50%
Observación 50%
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Tiempo
|
1:00 horas
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Observaciones:
|
Fue muy gratificante ver el interés de algunas de las participantes y la disposición para continuar con el proceso.
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CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA LA INTERVENCION COMUNITARIA CON
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MUJERES ADOLESCENTES EMBARAZADAS
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AGOSTO
|
SEPTIEMBRE
|
OCTUBRE
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Semanas
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
1
|
2
|
3
|
4
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
| |
PROCESO
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Conocer el lugar y Adolescentes embarazadas
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Sábado 18
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Presentación de la intervención y su desarrollo
|
Sábado
| ||||||||||||||
8
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Seguimiento a los resultados y Feedback
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Sábado 29
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Etapas del desarrollo – sensibilización
|
Sábado
| ||||||||||||||
Participación de familiares o papás
|
20
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Seguimiento, Refuerzo y aplicación de la evaluación de la intervención
|
Domingo 28
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